No existe evidencia que sugiera siquiera que la materia o la
energía simplemente y de la nada puede venir a la existencia de su propia
voluntad. De hecho la materia no tiene voluntad.
Sugerir que el Universo se creó a sí mismo es plantear una
posición auto-contradictoria. Para que algo traiga a sí mismo a existencia debe
tener el poder de existir dentro de sí mismo.
Por lo menos debe tener suficiente poder causal para causar
su propia existencia. Si deriva su existencia de alguna otra fuente, entonces
claramente no sería auto-existente ni auto-creado, sino que sería, simplemente,
un efecto.
Yo me declaro única,
suficiente y completamente creacionista. Y basada en esa línea expongo mi
entendimiento y echo mano de los apuntes que he ido compilando.
El Universo es un fenómeno o un efecto que indica una causa
adecuada.
Existen 4 teorías que se han propuesto en cuanto al
origen del universo material desde el punto de vista cosmológico:
1.- Que la constitución de la naturaleza es eterna y que sus
formas han existido siempre.
2.- Que la materia ha existido siempre, pero su constitución
presente y su forma han estado sujetos a un auto-desarrollo, como lo propuso
Epicuro y que es el pensamiento que más se apropia el ateo.
3.- Que la materia es eterna, pero su clasificación presente
y su orden son la obra de Dios, como enseñaban Platón, Aristóteles y otros.
4.- Que la materia es una cosa creada, habiendo sida traída
a la existencia por el poder engendrador de Dios lo cual es la posición
Bíblica.
A su vez el argumento cosmológico depende de 3 aspectos:
a) Que todo efecto tiene su causa.
b) Que el efecto depende de la causa para su existencia
c) Que la naturaleza no puede producirse a sí misma.
La correcta interpretación de estas últimas tres verdades
nos llevan a la deducción natural de que el Universo ha sido originado por la
creación directa de una autosuficiente , inteligente y eterna Causa: en mi posición Dios y Señor Jesucristo.
Hablemos de la Causa
1.- Una causa es algo. Tiene existencia real. No es
simplemente un nombre dado a una relación. La Causa debe ser una entidad real.
Esto es obvio porque algo inexistente no puede actuar. Si aquello que no existe
puede ser una causa, entonces la unidad puede producir algo, lo cual es
completamente contradictorio.
2.- Una Causa no solamente tiene que ser algo real, sino que
además debe tener poder o eficiencia. Debe de haber algo en su naturaleza que
justifique los efectos que produce.
3.- Esta eficiencia tiene que ser adecuada, es decir,
suficiente y apropiada para el efecto.
Nosotros somos causas y podemos producir efectos, somos
existencias verdaderas, tenemos poder y tenemos poder adecuado a los efectos
que producimos. Así mismo como ley universal, todo efecto tiene su causa y esto
no significa que una cosa siempre precede a otra; sino que nada puede ocurrir,
que ningún cambio puede ocurrir sin el ejercicio de poder o eficiencia en algún
lugar, de otra manera algo pudiese surgir de la nada de forma repentina e
inesperada.
La Causa de energía existe, tiene que existir, porque sin la
operación de esa causa o agente, el universo carecería de objetivo.
La creencia intuitiva que todo efecto tiene su causa es el principio básico sobre el cual el argumento cosmológico avanza a sus innegables conclusiones . Ex nihili, nihili fit, que significa, de la nada, nada puede surgir, es un axioma que ha sido reconocido por los fislósofos de todas las edades.
La
existencia no puede ser engendrada por la inexistencia.
Hebreos 11:3
Por la fe comprendemos que el Universo fue hecho por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
Por la fe comprendemos que el Universo fue hecho por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
Sin embargo tenemos un Universo que para explicar su
existencia tiene dos posibles ideas básicas:
1.- Que el Universo con todo su sistema organizado y sus
diferentes formas complejas ha existido siempre y..
2.- Que el Universo ha sido tanto diseñado como creado por
Dios y con fines y propósitos dignos.
La primera suele ser una posición ateísta y la segunda es
una posición teísta.
Por lo tanto y usando el razonamiento, el ateo está obligado
a aceptar que la materia es eterna y por lo tanto autosuficiente, (algo que
suena muy sin sentido) porque la materia está compuesta de innumerables
partículas que no dependen la una de la otra, por lo tanto a cada partícula se
le tendría que atribuir el elemento de autosuficiencia eterna, y tendríamos que
decir que la materia inerte tiene vida propia en todas sus formas para crear
más de ella misma.
La Causa, a decir, Dios, tuvo que ser la originadora del Universo, y el
Universo tiene un orden, unas leyes, una mecánica que es todo un propósito
benéfico, y todo eso indica irremediablemente la ingeniería y no por nada los
más elevados filósofos aceptan la presencia de un "Arquitecto del Universo".
Llámenle como le llamen, para mi es Dios.
El Universo completo tiene un excelente propósito, no fue
creado sólo para adornar y para hacerse preguntas innecesarias, sino que el Creador
del Universo ha hecho ingeniería en cada elemento existente en este, pues en
cada pieza que integra el Universo hay diseño y el diseño expresa la presencia
de un Diseñador que tiene el Poder de crear y formar.
El apóstol Pablo expresa:
Hebreos 3:4
"Porque toda cosa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios"
Es decir , así como una casa prueba la existencia de un arquitecto, así prueba el Universo la existencia de un Creador; El Señor y Dios Jesucristo Todopoderoso.
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