domingo, 22 de noviembre de 2015

El hombre de pecado





He revisado detenidamente la dos posiciones teológicas más sobresalientes sobre el arrebatamiento y la tribulación del que habla la Biblia: pretribulacionista y postribulacionista, y tengo una posición postribulacionista, y basada en eso, quiero presentar un pequeño escrito en donde explico que anticristos siempre han habido, pero que la Biblia revela a un anticristo, que sí es una persona, pero que le denomina específicamente "hombre de pecado".

Apocalipsis 12:9

Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero. Fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él.....................

12b ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar!,

porque el diablo

ha descendido a vosotros con gran ira,

sabiendo que tiene poco tiempo»

Al ser vencido en ese enfrentamiento satanás y sus ángeles seguidores por el ejército celestial liderado por el arcángel Miguel, se les limita para su estancia a la esfera de la tierra, de ahí el ¡ay! que se dirige hacia la tierra por la angustia y calamidad para los moradores de la tierra, pues se tiene a un diablo enfurecido, en conjunto con sus ángeles caídos y esta persecución está dirigida principalmente hacia el pueblo de Dios, pues su causa está perdida ante Dios por Cristo, pero satanás tiene como objetivo, atacar a los creyentes,

Apocalipsis 12:17
Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer y se fue a hacer la guerra contra el resto de la descendencia de ella, contra los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

y este es uno de los factores principales en el desarrollo de la gran tribulación que la Biblia profetiza para "aquellos días".

Mateo 24:21 
porque habrá entonces un sufrimiento tan grande como nunca lo ha habido desde el principio del mundo ni lo habrá después.

En el pasaje de Daniel leemos que la fuerza de esa tribulación recae principalmente sobre el pueblo de Dios.

Daniel 12:7-10 
El hombre vestido de lino levantó sus manos al cielo, y jurando en el nombre del Dios viviente dijo: ‘Dentro de tres tiempos y medio, cuando deje de ser destrozado el poder del pueblo de Dios, terminarán todas estas cosas.’

8 “Yo escuché lo que decía, pero no entendí nada. Entonces le pregunté: ‘Señor, ¿qué va a pasar después de todo esto?’ 9 Y él me contestó: ‘Sigue tu camino, Daniel, pues estas cosas deben ser mantenidas en secreto hasta que llegue el momento final. 10 Muchos pasarán por los sufrimientos anunciados, y saldrán de ellos purificados y perfeccionados. Los malvados seguirán cometiendo maldades, sin entender lo que pasa, pero los hombres sabios lo comprenderán todo.

La pregunta que surge es: ¿por qué tiene satanás como principal objetivo a los cryentes?

Seguramente la respuesta también está dentro del mismo pasaje de Apocalipsis 12 en donde dice:

.... Ellos lo han vencido

por medio de la sangre del Cordero

y de la palabra del testimonio de ellos

Esta es la oposición de satanás en los caminos de Dios para con los hombres ya que habiendo sido vencido por Cristo, ahora es vencido por cada persona que cree en la sangre del sacrificio de Cristo y se convierte a Cristo y posiblemente satanás tenga un gran resentimiento contra la verdad divina de que la Redención no se extiende a los ángeles caídos como a los hombres caídos.

Por lo tanto, satanás tiene un objetivo y en los últimos tiempos, se valdrá de lo que él sabe desarrollar a la perfección, que es la mentira y el engaño presentando al mundo a su suprema falsificación satánica del Cristo de Dios que es; el hombre de pecado.

El apóstol predice que el Día del Señor, no llegará antes de que venga el hombre de pecado. El título es específico y no debemos confundirlo. Sin duda el hombre de pecado es también anticristo (porque han habido y habrán muchos) y es que es anticristo con respecto a su doctrina y su conducta. El hombre de pecado surge como el último y más seductor engaño que satanás presentará al mundo y millones lo seguirán.

2Tes 2:3

¡Nadie os engañe de ninguna manera!, pues no vendrá sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

Podemos identificarlo como un ser real porque para denominar hombre de pecado se utiliza la palabra ándsropos, que significa humano, hombre, gente y cuando lo denomina hijo de perdición, utiliza la palabra juíos, y se refiere a un hijo de parentesco inmediato. Por lo tanto no es una alegoría el hombre de pecado o hijo de perdición y tanto su surgimiento como su carrera no se ha cumplido. El hombre de pecado no ha aparecido; sin embargo el misterio de iniquidad, la doctrina por la cual satanás se mueve en el mundo, obra hoy como en los días del apóstol Pablo.

2Tes 2:7-8

7 Ya está en acción el misterio de la iniquidad; solo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 8 Y entonces se manifestará aquel impío, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca y destruirá con el resplandor de su venida.

Y este texto de Tesalonicenses tiene que ver con una persona designada como “el hombre de pecado” y/o “el hijo de perdición”. No se puede saber quién o de dónde surge y no es tan importante investigarlo, pero lo que sí es completamente identificable es el misterio de iniquidad, la filosofía o doctrina anticristo o antidios que está ya manifestada en el mundo y que va adquiriendo seguidores sin que los que la siguen se den cuenta de que están en ella. Esta filosofía está obrando y aumentará día tras día.

La Biblia dice que la llegada del hombre de pecado es por obra de satanás con gran poder, señales y prodigios mentirosos y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no quisieron recibir a Cristo, el amor de la Verdad, para ser salvos.

El mal latente en el mundo es la ideología anticristo, porque provoca que las personas rechacen a Cristo y el engaño que presenta satanás mediante esa ideología, de que por rechazarlo no hay ningún juicio que recaiga sobre ellos, y el juicio se debe al hecho de que creyeron la mentira.

2Tes 2:9-12

El advenimiento de este impío, que es obra de Satanás, irá acompañado de hechos poderosos, señales y falsos milagros, 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean en la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Esa mentira que la mayoría del mundo tomará como filosofía de vida, podría ser la declaración abierta del querer hacer la voluntad de la criatura en contra de la del Creador. Ideología que el diablo ha presentado al ser humano desde el Jardín del Edén y que revela precisamente el principal pecado de satanás; el orgullo ambicioso de querer ser como Dios. Satanás presenta al mundo la mentira satánica “Seréis como Dios”.

Lo que busca la doctrina anticristo o satánica es ensalzar al “yo” y marca una guía en el camino de Caín, o sea, promover la justicia propia de manera personal, esto es, una forma de vida totalmente independiente de Dios a pesar de los pocos elementos de verdad que contenga.

La sociedad está dejando de lado a Dios, buscando su propia justicia, llamándole a lo bueno malo y a lo malo bueno, la carrera de satanás está en su apogeo, los seres humanos quieren resolver sus conflictos por medio de la violencia, y muchas personas van adquiriendo como principio de vida lo que revela el primer mandamiento satánico; "tú eres libre de hacer lo que quieras".

Estamos en el proceso y al creyente le toca realizar su encomienda para que la sangre de Cristo traiga a los más a salvación y vida eterna. Prediquemos el Evangelio de Cristo.
Bendiciones.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario