domingo, 29 de noviembre de 2015

La muerte de Cristo


Lo único que podemos tomar como base para recibir la salvación es el glorioso y sublime acto de los sufrimientos y muerte de Nuestro Señor Jesucristo, pues quien sufrió y murió es Dios manifestado en carne. Fue Dios quien sufrió y fue la sangre de Dios en la persona de Jesús de Nazaret, El Hijo, la que fue derramada, la sangre del Creador de todo cuanto existe.
Hechos 20:28
Por tanto, mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos para apacentar la iglesia del Señor [dseós, (Dios)] la cual Él ganó por su propia sangre,
La acción de un sacrificio perfecto para darle solución a una necesidad de todo un Universo contaminado por el pecado, fue el costo del sacrificio que solamente el mismo Dios podía hacer, la muerte de El Hijo de Dios.
¿Tienes límites este sacrificio? ¿puede el ser humano limitar la sangre de Cristo a sólo unos cuantos?
El mensaje Evangélico de que Cristo murió por el pecado es real y verdadero, Él es la ofrenda por el pecado.
1Corintios 15:3
Primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
Levítico 7:37
Esta es la ley del holocausto, de la ofrenda, del sacrificio por el pecado, del sacrificio por la culpa, de las consagraciones y del sacrificio de paz,
Jesús fue para Dios, el holocausto, la ofrenda, el sacrificio por el pecado, el sacrificio por la culpa, las consagraciones y el sacrificio de paz.

La Biblia no limita el propósito de la muerte de Cristo solamente a la necesidad de la persona pecadora, sino que también se amplía y extiende a que como el mal iba a ser una realidad, habría que ser juzgado, y esto también dentro del Plan divino de Dios ya que Cristo era el Cordero .
1Pedro 1:20
Él estaba destinado desde antes de la fundación del mundo, pero ha sido manifestado en los últimos tiempos por amor de vosotros.
La salvación se basa en la sangre de Cristo derramada en la Cruz. El valor salvífico está conectado directamente con la muerte de Cristo, pues es en su muerte y muerte de cruz, en donde Cristo provee la redención, la reconciliación y la propiciación.
Por lo tanto lo que Dios presenta a un mundo pecador como único medio de salvación del alma sin hacer acepción de personas, es CREER en ese sacrificio de sangre en la Cruz del Calvario realizado por su Hijo Jesús de Nazaret.
De esa forma queda resuelto el conflicto más grande que Dios tuvo que afrontar, que es ¿cómo puede Dios permanecer justo y al mismo tiempo, justificar al impío sin que este ponga de su parte otra cosa que el creer en Jesús?
Romanos 3:22-26
 22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en Él, porque no hay diferencia, 23 por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, 24 y son justificadosr gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 26 con miras a manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que Él sea el justo y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
Con respecto al sacrificio de Cristo la Palabra de Dios nos dice que este acto de sufrimientos y muerte es un sacrificio cruento ofrecido por el pecado por un sustituto que muere en lugar de los pecadores. Ese sacrificio de Cristo en la cruz, es la esencia del cristianismo, porque concentra en sí mismo todo lo que la sabiduría, el poder y el amor de Dios significan con relación a los pecadores.

Así es, Cristo sufrió y murió por ti y por mi, como pecadores que somos, pero la promesa de salvación es para los que creen en tal sacrificio. Porque, mediante la muerte de Cristo, Dios está propicio, y los pecadores pueden ser salvos, y los fieles pueden ser restaurados sin reproche ni castigo por parte de Dios. El Salvador ha muerto y ha resucitado, está vivo, esto es lo que hay que creer, y esta creencia conduce a la salvación del alma.

Lucas 19:10
porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

El Espíritu Santo llama, ilumina, engendra la fe y aplica todo el avalor de la muerte de Cristo a todo aquél que de esta manera cree, al escuchar el Evangelio de Salvación de Cristo.


 

domingo, 22 de noviembre de 2015

El hombre de pecado





He revisado detenidamente la dos posiciones teológicas más sobresalientes sobre el arrebatamiento y la tribulación del que habla la Biblia: pretribulacionista y postribulacionista, y tengo una posición postribulacionista, y basada en eso, quiero presentar un pequeño escrito en donde explico que anticristos siempre han habido, pero que la Biblia revela a un anticristo, que sí es una persona, pero que le denomina específicamente "hombre de pecado".

Apocalipsis 12:9

Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero. Fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él.....................

12b ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar!,

porque el diablo

ha descendido a vosotros con gran ira,

sabiendo que tiene poco tiempo»

Al ser vencido en ese enfrentamiento satanás y sus ángeles seguidores por el ejército celestial liderado por el arcángel Miguel, se les limita para su estancia a la esfera de la tierra, de ahí el ¡ay! que se dirige hacia la tierra por la angustia y calamidad para los moradores de la tierra, pues se tiene a un diablo enfurecido, en conjunto con sus ángeles caídos y esta persecución está dirigida principalmente hacia el pueblo de Dios, pues su causa está perdida ante Dios por Cristo, pero satanás tiene como objetivo, atacar a los creyentes,

Apocalipsis 12:17
Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer y se fue a hacer la guerra contra el resto de la descendencia de ella, contra los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

y este es uno de los factores principales en el desarrollo de la gran tribulación que la Biblia profetiza para "aquellos días".

Mateo 24:21 
porque habrá entonces un sufrimiento tan grande como nunca lo ha habido desde el principio del mundo ni lo habrá después.

En el pasaje de Daniel leemos que la fuerza de esa tribulación recae principalmente sobre el pueblo de Dios.

Daniel 12:7-10 
El hombre vestido de lino levantó sus manos al cielo, y jurando en el nombre del Dios viviente dijo: ‘Dentro de tres tiempos y medio, cuando deje de ser destrozado el poder del pueblo de Dios, terminarán todas estas cosas.’

8 “Yo escuché lo que decía, pero no entendí nada. Entonces le pregunté: ‘Señor, ¿qué va a pasar después de todo esto?’ 9 Y él me contestó: ‘Sigue tu camino, Daniel, pues estas cosas deben ser mantenidas en secreto hasta que llegue el momento final. 10 Muchos pasarán por los sufrimientos anunciados, y saldrán de ellos purificados y perfeccionados. Los malvados seguirán cometiendo maldades, sin entender lo que pasa, pero los hombres sabios lo comprenderán todo.

La pregunta que surge es: ¿por qué tiene satanás como principal objetivo a los cryentes?

Seguramente la respuesta también está dentro del mismo pasaje de Apocalipsis 12 en donde dice:

.... Ellos lo han vencido

por medio de la sangre del Cordero

y de la palabra del testimonio de ellos

Esta es la oposición de satanás en los caminos de Dios para con los hombres ya que habiendo sido vencido por Cristo, ahora es vencido por cada persona que cree en la sangre del sacrificio de Cristo y se convierte a Cristo y posiblemente satanás tenga un gran resentimiento contra la verdad divina de que la Redención no se extiende a los ángeles caídos como a los hombres caídos.

Por lo tanto, satanás tiene un objetivo y en los últimos tiempos, se valdrá de lo que él sabe desarrollar a la perfección, que es la mentira y el engaño presentando al mundo a su suprema falsificación satánica del Cristo de Dios que es; el hombre de pecado.

El apóstol predice que el Día del Señor, no llegará antes de que venga el hombre de pecado. El título es específico y no debemos confundirlo. Sin duda el hombre de pecado es también anticristo (porque han habido y habrán muchos) y es que es anticristo con respecto a su doctrina y su conducta. El hombre de pecado surge como el último y más seductor engaño que satanás presentará al mundo y millones lo seguirán.

2Tes 2:3

¡Nadie os engañe de ninguna manera!, pues no vendrá sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

Podemos identificarlo como un ser real porque para denominar hombre de pecado se utiliza la palabra ándsropos, que significa humano, hombre, gente y cuando lo denomina hijo de perdición, utiliza la palabra juíos, y se refiere a un hijo de parentesco inmediato. Por lo tanto no es una alegoría el hombre de pecado o hijo de perdición y tanto su surgimiento como su carrera no se ha cumplido. El hombre de pecado no ha aparecido; sin embargo el misterio de iniquidad, la doctrina por la cual satanás se mueve en el mundo, obra hoy como en los días del apóstol Pablo.

2Tes 2:7-8

7 Ya está en acción el misterio de la iniquidad; solo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 8 Y entonces se manifestará aquel impío, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca y destruirá con el resplandor de su venida.

Y este texto de Tesalonicenses tiene que ver con una persona designada como “el hombre de pecado” y/o “el hijo de perdición”. No se puede saber quién o de dónde surge y no es tan importante investigarlo, pero lo que sí es completamente identificable es el misterio de iniquidad, la filosofía o doctrina anticristo o antidios que está ya manifestada en el mundo y que va adquiriendo seguidores sin que los que la siguen se den cuenta de que están en ella. Esta filosofía está obrando y aumentará día tras día.

La Biblia dice que la llegada del hombre de pecado es por obra de satanás con gran poder, señales y prodigios mentirosos y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no quisieron recibir a Cristo, el amor de la Verdad, para ser salvos.

El mal latente en el mundo es la ideología anticristo, porque provoca que las personas rechacen a Cristo y el engaño que presenta satanás mediante esa ideología, de que por rechazarlo no hay ningún juicio que recaiga sobre ellos, y el juicio se debe al hecho de que creyeron la mentira.

2Tes 2:9-12

El advenimiento de este impío, que es obra de Satanás, irá acompañado de hechos poderosos, señales y falsos milagros, 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean en la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Esa mentira que la mayoría del mundo tomará como filosofía de vida, podría ser la declaración abierta del querer hacer la voluntad de la criatura en contra de la del Creador. Ideología que el diablo ha presentado al ser humano desde el Jardín del Edén y que revela precisamente el principal pecado de satanás; el orgullo ambicioso de querer ser como Dios. Satanás presenta al mundo la mentira satánica “Seréis como Dios”.

Lo que busca la doctrina anticristo o satánica es ensalzar al “yo” y marca una guía en el camino de Caín, o sea, promover la justicia propia de manera personal, esto es, una forma de vida totalmente independiente de Dios a pesar de los pocos elementos de verdad que contenga.

La sociedad está dejando de lado a Dios, buscando su propia justicia, llamándole a lo bueno malo y a lo malo bueno, la carrera de satanás está en su apogeo, los seres humanos quieren resolver sus conflictos por medio de la violencia, y muchas personas van adquiriendo como principio de vida lo que revela el primer mandamiento satánico; "tú eres libre de hacer lo que quieras".

Estamos en el proceso y al creyente le toca realizar su encomienda para que la sangre de Cristo traiga a los más a salvación y vida eterna. Prediquemos el Evangelio de Cristo.
Bendiciones.
  

martes, 3 de noviembre de 2015

¿El Universo se creó de la nada?



No existe evidencia que sugiera siquiera que la materia o la energía simplemente y de la nada puede venir a la existencia de su propia voluntad.   De hecho la materia no tiene voluntad.
Sugerir que el Universo se creó a sí mismo es plantear una posición auto-contradictoria. Para que algo traiga a sí mismo a existencia debe tener el poder de existir dentro de sí mismo.
Por lo menos debe tener suficiente poder causal para causar su propia existencia. Si deriva su existencia de alguna otra fuente, entonces claramente no sería auto-existente ni auto-creado, sino que sería, simplemente, un efecto.

 Yo me declaro única, suficiente y completamente creacionista. Y basada en esa línea expongo mi entendimiento y echo mano de los apuntes que he ido compilando.
El Universo es un fenómeno o un efecto que indica una causa adecuada.
Existen 4 teorías que se han propuesto en cuanto al origen del universo material desde el punto de vista cosmológico:

1.- Que la constitución de la naturaleza es eterna y que sus formas han existido siempre.


2.- Que la materia ha existido siempre, pero su constitución presente y su forma han estado sujetos a un auto-desarrollo, como lo propuso Epicuro y que es el pensamiento que más se apropia el ateo.


3.- Que la materia es eterna, pero su clasificación presente y su orden son la obra de Dios, como enseñaban Platón, Aristóteles y otros.


4.- Que la materia es una cosa creada, habiendo sida traída a la existencia por el poder engendrador de Dios lo cual es la posición Bíblica.


A su vez el argumento cosmológico depende de 3 aspectos:

a) Que todo efecto tiene su causa.

b) Que el efecto depende de la causa para su existencia

c) Que la naturaleza no puede producirse a sí misma.


La correcta interpretación de estas últimas tres verdades nos llevan a la deducción natural de que el Universo ha sido originado por la creación directa de una autosuficiente , inteligente y eterna Causa: en mi posición Dios y Señor Jesucristo.

                Hablemos de la Causa


1.- Una causa es algo. Tiene existencia real. No es simplemente un nombre dado a una relación. La Causa debe ser una entidad real. Esto es obvio porque algo inexistente no puede actuar. Si aquello que no existe puede ser una causa, entonces la unidad puede producir algo, lo cual es completamente contradictorio.

2.- Una Causa no solamente tiene que ser algo real, sino que además debe tener poder o eficiencia. Debe de haber algo en su naturaleza que justifique los efectos que produce.

3.- Esta eficiencia tiene que ser adecuada, es decir, suficiente y apropiada para el efecto.

Nosotros somos causas y podemos producir efectos, somos existencias verdaderas, tenemos poder y tenemos poder adecuado a los efectos que producimos. Así mismo como ley universal, todo efecto tiene su causa y esto no significa que una cosa siempre precede a otra; sino que nada puede ocurrir, que ningún cambio puede ocurrir sin el ejercicio de poder o eficiencia en algún lugar, de otra manera algo pudiese surgir de la nada de forma repentina e inesperada.
La Causa de energía existe, tiene que existir, porque sin la operación de esa causa o agente, el universo carecería de objetivo.
La creencia intuitiva que todo efecto tiene su causa es el principio básico sobre el cual el argumento cosmológico avanza a sus innegables conclusiones . Ex nihili, nihili fit, que significa, de la nada, nada puede surgir, es un axioma que ha sido reconocido por los fislósofos de todas las edades.


La existencia no puede ser engendrada por la inexistencia.
Hebreos 11:3
Por la fe comprendemos que el Universo fue hecho por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Sin embargo tenemos un Universo que para explicar su existencia tiene dos posibles ideas básicas:

1.- Que el Universo con todo su sistema organizado y sus diferentes formas complejas ha existido siempre y..

2.- Que el Universo ha sido tanto diseñado como creado por Dios y con fines y propósitos dignos.

La primera suele ser una posición ateísta y la segunda es una posición teísta.

Por lo tanto y usando el razonamiento, el ateo está obligado a aceptar que la materia es eterna y por lo tanto autosuficiente, (algo que suena muy sin sentido) porque la materia está compuesta de innumerables partículas que no dependen la una de la otra, por lo tanto a cada partícula se le tendría que atribuir el elemento de autosuficiencia eterna, y tendríamos que decir que la materia inerte tiene vida propia en todas sus formas para crear más de ella misma.


La Causa, a decir, Dios, tuvo que ser la originadora del Universo, y el Universo tiene un orden, unas leyes, una mecánica que es todo un propósito benéfico, y todo eso indica irremediablemente la ingeniería y no por nada los más elevados filósofos aceptan la presencia de un "Arquitecto del Universo". Llámenle como le llamen, para mi es Dios.

El Universo completo tiene un excelente propósito, no fue creado sólo para adornar y para hacerse preguntas innecesarias, sino que el Creador del Universo ha hecho ingeniería en cada elemento existente en este, pues en cada pieza que integra el Universo hay diseño y el diseño expresa la presencia de un Diseñador que tiene el Poder de crear y formar.
El apóstol Pablo expresa:
Hebreos 3:4
"Porque toda cosa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios"
Es decir , así como una casa prueba la existencia de un arquitecto, así prueba el Universo la existencia de un Creador; El Señor y Dios Jesucristo Todopoderoso.